Importancia de la tecnología en el comercio electrónico:
La
tecnología ha impulsado el desarrollo del comercio electrónico, que ha traído
nuevas dinámicas a la globalización de las empresas. La difusión de la
tecnología de la información ha hecho que las redes de producción sean más
baratas y fáciles y ha sido fundamental para la globalización económica. La
alta velocidad de las comunicaciones globales también ha permitido el comercio
y la colaboración en tiempo real y ha incrementado el comercio internacional.
El
comercio electrónico utiliza un amplio rango de tecnologías como son:
·
Intercambio
Electrónico de Datos (EDI-Electric Data Interchange).
·
Correo
Electrónico (E-mail o Electronic Mail).
·
Transferencias
Electrónicas de Fondos (EFT-Electronic Funds Transfer)
·
Aplicaciones
Internet: Web, News, Gopher, Archie
·
Aplicaciones
de Voz: Buzones, Servidores.
·
Transferencias
de Archivos
·
Diseño y
Fabricaciones por Computadora (CAD/CAM)
·
Multimedia
·
Tableros
Electrónicos de Publicidad.
·
Videoconferencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario