Comercio entre la Empresa y el Consumidor
El comercio de empresa a consumidor (business to
consumer, B2C) es la modalidad de comercio electrónico en la que se da una relación
entre una empresa y un comprador mediante una red de telecomunicaciones. La
oportunidad que internet aporta a las empresas para ofrecer sus productos a un
elevado volumen de público potencial, con unos costes comparativamente bajos, convierte
el B2C en una modalidad en auge.
Características del
business to consumer
·
Es
bastante común que exista una cierta sensibilidad por parte de los clientes
finales en lo que respecta al precio. Por tanto, con respecto al business to consumer, es
habitual que se encuentre una gran competencia entre empresas que disputan a
los consumidores.
· De esta forma, haciendo que la permanencia y fidelidad de estos sea complicada. Las principales empresas a nivel global en el ámbito del comercio electrónico (Amazon, Ebay, Alibaba) logran posicionarse y aumentar su nivel de ventas manteniendo un servicio de atención al cliente rápida y eficaz.
· Este tipo de comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos años. Además, está altamente extendido gracias al crecimiento del uso de Internet. Por otro lado, ha dado lugar a nuevos modelos de negocio y venta de productos. Todo ello, debido a la eliminación de intermediarios entre productor y cliente y la reducción de muchos costes de gestión.
· Desde el punto de vista del cliente,
lo que esta busca al realizar compras online es abastecerse de ciertos
productos de manera rápida, cómoda y económica. No obstante, el no poder ver y
tocar los productos lleva a mucha gente a no terminar de participar en estas
prácticas comerciales.
Las empresas tratan de mejorar lo más posible sus plataformas online, como páginas web o plataformas de smartphone, por ejemplo. Esto es para agilizar y mejorar la experiencia de compra, al tiempo que ofrecen distintas formas de ayuda y asesoramiento de compra. Ayudas en forma de chats con trabajadores, foros de ayuda o contacto por teléfono o correo electrónico.
Vídeo: https://youtu.be/oIGz6RcWUbc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario