Orígenes del comercio electrónico
El
origen del comercio electrónico a finales del siglo XIX en
Estados Unidos, con la venta por catálogo y mediante correo postal. Este nuevo
modelo comercial rompió esquemas, pudiendo comprar desde casa por primera vez.
La venta por catálogo dio un paso más con la aparición del teléfono y la
llegada de los pedidos telefónicos.
En
1914 Western
Union genera un punto de inflexión con el lanzamiento de la primera tarjeta
de crédito. Aunque no se popularizó hasta la década de los
cincuenta, los consumidores comenzaban a familiarizarse con este nuevo método
de pago.
Los años 70 fueron de innovación tecnológica, con los primeros ordenadores empresariales. La información de la actividad comercial de las empresas se intercambiaba telemáticamente, a través del IED (Intercambio Electrónico de Datos), que permitía procesar con mayor rapidez las operaciones y la llegada a un mayor número de clientes. En esta primera etapa, estas operaciones se circunscribieron al ámbito interempresarial, o sea al B2B (Business to Business).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario