miércoles, 14 de julio de 2021

COMERCIO ENTRE EMPRESAS

 Comercio entre empresas 

Definición

El business to business (B2B), que significa de negocio a negocio, es un modelo de transmisión de información en la red relacionado con las transacciones comerciales que las empresas realizan.

Características

·       Se trata de cuando nuestra venta es de negocio a negocio, con este tipo de modelo de negocio la tienda virtual o venta online que tengamos va enfocada en una especie de distribuidores que venden a las tiendas más chicas para que ellas se hagan cargo de la venta al detal, ojo que no solo podemos hablar de productos, también pueden ser servicios o licencias. 

 

·       Un ejemplo claro de esto puede ser alguna página de partners de licencias de software (antivirus, office, aplicaciones, etc) en donde como distribuidores se pueden adquirir licencias al mayor y venderlas a los clientes finales de forma digital o en físico. 

 

·       Si notamos este caso es una empresa que vende a otra empresa, tienes una distribuidora, vendes productos o servicios a empresas? si es así ya sabes que tu negocio puede migrar de manera fácil a comercio electrónico, imagina nada más el costo que podría reducirse en tus gastos que tus clientes puedan crear sus órdenes de compra a través de tu sitio web y tu solo tengas que procesar la logística, de seguro que con este simple paso muchos problemas puedes solucionar, adicional que tu mercado  de posibilidades se expande. 

 

¿Para qué sirve el business to business?

A través del business to business se desarrolla un tipo de comercio electrónico, el cual engloba diferentes actividades en línea. Actividades como la compra de bienes y servicios, utilizando, como modo de pago, herramientas como tarjetas de crédito, los llamados monederos electrónicos o servicios de pago por Internet. Algunas de las principales ventajas que se derivan del uso de acciones de B2B tienen que ver especialmente con la reciente evolución que ha experimentado el entorno online, así como su vital importancia en el día a día.

El business to business supone la realización de operaciones comerciales de manera más rápida y segura. Esto se debe a que se desarrollan entre los sistemas electrónicos de las correspondientes empresas. Del mismo modo, esto ayuda a que el número de transacciones pueda aumentar y, por tanto, contribuir a un crecimiento de la competencia. Por otra parte, el B2B ayuda a que la actividad comercial sufra gracias a este aumento de rapidez una disminución de muchos costes de gestión y, por tanto, mayores márgenes para las empresas vendedoras.

El business to business en la empresa

Las empresas que se identifican con un servicio B2B aceptan que el grupo de clientes potenciales que tienen es mucho menor al que tendrían si se dirigieran a clientes corrientes y no a otros negocios. No obstante, lo positivo de este hecho es que de este modo pueden personalizar más su producto, así como las estrategias de marketing utilizadas para su comercialización.

En ese aspecto, es común que, por la naturaleza de sus ventas, las empresas mantengan relaciones de fidelización de clientes entre sí mismas. De esta forma, manteniendo proveedores a lo largo de determinados periodos de tiempo. Esto es importante también dada la dificultad que existe dentro de esta modalidad a la hora de conseguir nuevos negocios clientes. Normalmente las empresas se ayudan de múltiples plataformas específicas en la red para buscar estas relaciones comerciales.

Del mismo modo, también pueden ayudarse gracias a bolsas de negocios existentes por zonas geográficas o por sectores industriales, así como en publicaciones y medios impresos que cumplen esta labor de información.

La práctica con B2B es habitual en el trabajo cotidiano de empresas mayoristas que apuestan por el comercio electrónico o en otras empresas que ofrecen bienes y servicios a otras como es el caso de consultoras y auditoras, por ejemplo.

Vídeos:  https://youtu.be/gNvvb83ArBU




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